jueves, 1 de mayo de 2008

¿Qué hicimos el 24 de abril de 2008?

Como primera actividad el día 24 de abril de 2008 leiamos cada uno de los escritos que realizamos en la conversa de la semana anterior, apaciguando las expectativas que quedaron algo en el aire cuando muchos pensamos que leeríamos inmediatamente lo que acabábamos de escribir.

Rogelio planteó leer los escritos sin confrontar, sin profundizar, sin analizar contenidos ni nada que en este primer ejercicio pudiera afectar de alguna manera a gente que por primera vez agarraba un lápiz y en público se atreviera a manifestar. Particularmente procuré escuchar con suma atención y percibir con mis limitaciones las diferentes formas de expresar de los compañeros y les confieso que me sorprendí, pues no conseguí algo que me pareciera que desentonara en los relatos. Claro, esto es solo apreciación personal, veremos qué sucede más adelante.

Otra actividad pendiente de realizar fue el comentario de alguna obra literaria que hubiésemos leído en alguna oportunidad. Luego de varias indagaciones entre todos, se escogió conversar sobre la Odisea, mencionada como una "oralitura", obra colectiva, tal como fue El Cid.

Se habló de la presencia del héroe y del anti-héroe.

Rogelio León recomendó la obra Yo, El Supremo, de Augusto Roa Bastos, ambientada en el Paraguay del último cuarto del siglo XIX.

Tuve oportunidad de expresar la idea del presente blog a todos los compañeros asistentes, aunque a algunos les pareció interesante, a otros les pareció que no querían exponer sus escritos ante la web. Les mencioné que podía diseñar el blog de tal forma que solo el grupo pudiera leerla... pero no se, me quedó en la boca un sabor de algo así como que "...mejor no te metas por aqui..." jejeje, pero bueno, esto es solo un primer intento. Por los momentos iré colocando mis inquietudes sobre el no taller, que ¡bien interesante está!
Para la próxima semana nos solicitaron que lleváramos un escrito que refleje una imagen...

No hay comentarios: